jueves, 14 de abril de 2011

ACELGAS GRATINADAS FUSSIONCOOK

Hoy toca recetita light, para la OB que ya la tenemos encima ;)

El otro día una amiga me regaló unas acelgas recién traídas de la tierra, como yo digo, de las de verdad, ricas ricas. Como eran muchas para hacerlas todas de la misma forma, se me ocurrió hacer una prueba a ver qué tal salía, y el resultado me gustó bastante, así que, aquí os dejo la receta para compartirla con tod@s vosotr@s. Una receta fácil, rápida y muy sana!

Ingredientes:

Acelgas

1 loncha de jamón de york

1 loncha de queso de sándwich

4 cucharadas de tomate natural triturado

Queso rallado

Sal

Preparación:

Lavamos bien y troceamos las acelgas.

En un molde de cristal engrasado con un poco de aceite, ponemos una capa de acelgas, encima una loncha de jamón de york, otra capa de acelgas, loncha de queso y acabamos con acelgas.

Metemos el molde en la FC con agua (1 medida vaso medidor). Cerramos y programamos menú horno 15 minutos. Yo puse un molde pequeño porque no sabía cuál iba a ser el resultado.

Sacamos el molde, aquí las acelgas al estar cocidas ya han bajado bastante. Ponemos el tomate por encima y espolvoreamos con queso rallado.

Metemos en el horno a gratinar unos minutos y…listo!!!!


17 comentarios:

  1. Si la operación bikini no te deja vivir, continua con la operación "burkini" y sé feliz. ;-D
    Quedan chulisimas así con molde.
    Besitos hermanas.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. qué receta más rica, y si además es ligera, mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia.....tu no sabes cuanto me gustan las acelgas....me encantan!!,.....y esta receta se ve deliciosa!!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Una receta rica rica,ademas baja en calorias que hace falta jajajaja
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  5. Nunca he sido devota de las acelgas precisamente, pero no creo que pudiera resistirme a comerme una buena ración de ellas cocinadas según vuestra receta. Tienen pinta de estar riquísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. QUe delicia !!! Nunca las he comido así pero me encanta la idea. Muchas gracias
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena receta, me la haré pero en modo tradicional, es estupenda.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. menuda maquinita la vuestra lo hace todo jajaja me encanta wapa besos

    ResponderEliminar
  9. Que deliciaaaa, me guardo la receta, un beso , feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las acelgas de cualquier manera y esta no la conocía y ahora ya he tomado nota así que ha prepararla.
    Se ven unas fotos exquisitas¡¡¡¡
    Mil besitos y feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  11. Una receta deliciosa!! En cuanto pueda la hago.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Hola hermanas,paseando por los blogs encontré este y me llamo la atención eso de la cocina de mi hermana,y mas me sorprendio cuando entre en la cocina y vi lo que hay ya no me voy,hasta que lo vea todo,que es mucho y muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que buenas,
    Mira que las acelgas pobrecitas no tienen mucho brio, pero estas tienen que estar ricas...
    Un besazo a las dos!

    ResponderEliminar
  14. Qué receta light más rica y apetecible!! si es que parece una lasaña vegetal!! que buena!

    Un beso muy grande y ánimo a todos con la OB, jeje

    ResponderEliminar
  15. Como sabes que estoy pensando en la OB?? ;-)
    Me apunto esta receta, que ya tenemos acelgas y hay que gastarlas!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas tienen que estar, con ese sabor a campo... no como las compradas, que no saben a nada!!!! jejejejeje.
    Un besote, guapas!

    ResponderEliminar
  17. esas galletas de cristal tienen que estar divinas. Seguro qeu además de superoriginales, están ricas de verdad.
    besos

    ResponderEliminar